Qué vaina tan tesa!!!… Falleció en NY el maestro Eddie Palmieri, “El sol de la música latina”. Pilar fundamental de la salsa, por sus aportes, por su sonido, por su criterio musical, por su forma de defender la corriente afrocaribe que conocemos así, como salsa.
Descubridor de otros genios musicales, diversificador y aspersor de la herencia latina. Maestro de maestros, ganador de cuanto premio y reconocimiento se les ocurra, desde el Grammy (cuando no existía el Latin Grammy) hasta el más modesto de los premios.
Nos va a dejar un vacío que solo podremos llenar si no olvidamos su legado, si seguimos oyendo, repasando y disfrutando sus obras, muchas de ellas que, estoy seguro, todavía no conocemos por esa bendita manía de oír solo los que venían marcados con un * o con un + o quizás con un <… Ustedes saben de qué les hablo.

Le prometo, maestro, que me pondré juicioso a reescuchar su inmensa y valiosa discografía. Buen viaje, espero pueda rencontrarse con su hermano Charlie y con sus amigos Tito Rodríguez, Tito Puente, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Manny Oquendo, Ray Barreto, Cheo Feliciano, Pat Quintana y demás rumberos buenos…
Descanse en paz…
Más historias
SUCESOS DEL VECINDARIO: LO NUEVO DE EL SANTOS
EL TOP 5 – JULIO 27 A AGOSTO 2 DEL 2025
ALTIBAJO ESTRENA “MELANCOLÍA” CON COLABORACIÓN DE JOSÉ AGUIRRE