Follow Us:

EFEMÉRIDES DE LA SALSA – DEL 2 AL 8 DE AGOSTO

La creatividad, el ingenio, el talento y la sonoridad de los artistas latino no ha sido inferior en estos tiempos de crisis; por el contrario, muchos han tenido hoy ese espacio necesario para aterrizar ideas que andaban por ahí dando vueltas y aguardando el momento preciso para ser escritas, arregladas y grabadas para la posteridad.
Ese parecer ser el caso del cantautor y productor cuba Emilio Frías con su orquesta El Niño & La Verdad, quien presentó un magnífico trabajo con 20 temas y una serie de cantantes y arreglistas digna de una ‘Big Band’ a una ‘All Star’ a la vieja usanza, con derroche de armonías, versatilidad sonora y un golpe muy de su estilo.
El Niño & La Verdad publicó su primer trabajo, ‘Llegó La Verdad’, en el 2014; el segundo álbum fue ‘Más Duro’, en 2016, y dos años más tarde, llegó su tercera publicación titulada ‘De Vuelta al Barrio’. Ahora, en 2020, deja a consideración de los melómanos y amantes de la música afrocaribe “Voces de Hoy”, donde la nueva generación de la música cubana hace alarde de su afamado talento musical.
De este tremendo esfuerzo hacen parte voces de la talla de Alexander Abreu, Alain Pérez, Maikel Dinza y El Noro, para hablar de los más experimentados; pero también contó con jóvenes figuras como Alcibiades Durruthy, Anthony Puig, El Nene o Yulaysi Miranda Ferrer, entre otros. Son veinte piezas musicales, cada una con su historia, cada una con una voz diferente y cada una con una calidad especial.
El apoyo en los arreglos estuvo encargado a prestigiosos y reconocidos músicos con amplia trayectoria, como los casos de Manolito Simonet, Juan Manuel Ceruto, Germán Velazco, Joaquín Betancourt Jackman, Pacho Wilson (Van Van), Maikel Blanco, Maikel García, Boris Luna, Lázaro Valdés, Roberto Carlos Valdés, entre otros.
Entre los músicos aportantes, que complementaron a ‘La Verdad’, se destacan Pancho Amat, el grupo folclórico Osaín del Monte, Los DJ’S Timberos, Adonis Panter, José Luis Cortés, Roelvis Reyes, César Pedrozo, para solo destacar a algunos.
El álbum es tan amplio y generoso, que incluyó un pequeño homenaje a la Feria de Cali, que este año será virtual, con el tema ‘Candela’, interpretado por Ronny López, cantante de Lázaro Valdés y Bamboleo, pieza arreglada por el talentoso pianista de Van Van, Boris Luna. El primer sencillo lanzado fue ‘A que me la llevo yo’, en la voz de Alexander Abreu.

La Mejor Salsa de siempre de ayer y de hoy

solo en Sabor a Coco

15

Años al aire

2500

Seguidores

1250

Reportajes

ESCUCHA LA SALSA QUE MAS TE GUSTA EN VIVO SOLO ACA EN SABOR A COCO!